1) Se define como el monto que los
productores están dispuestos a vender en el mercado durante un periodo dado un
precio especifico, esta constituido portadas las mercancías producidos a que se
encuentran en el mercado, que puede ser bienes o servicios y son ofrecidos al
consumidor por los productores y distribuidores en el diversos mercados y a distintos
precios. La ley de la oferta establece una relación positiva entre el precio y
la magnitud de la cantidad ofrecida.
2) Vendedores del bien o servicio
en cuestión son agrupados bajo en concepto de oferta.
La ley de la oferta establece que,
en condiciones similares, la cantidad ofrecida de un bien aumenta cuando sube
su precio, la cual constituiría un movimiento ascendente sobre la curva de la
oferta.
Los elementos que la modifican son
sobre todo los costos de los factores de producción, el conocimiento técnico
–organizativo acerca de las combinaciones de los factores de producción y el
marco jurídico-
3) La cantidad de un satisfactorio
que un productor individual esta dispuesto a vender en un periodo determinado es
una función del precio del satisfactor o depende de esté y de los costos de
producción del productor. Para obtener la tabla y la curva de la oferta del
productor de un satisfactor, deben permanecer costantes (ceteris paribus)
ciertos factores que afectan los costos de producción.
4) Si una empresa ofrece un bien o
servicio, significa que dicha empresa.
1. Cuenta con
los recursos y la tecnología para producirlo
2. Puede
obtener un beneficio al producirlo.
3. Ha elaborado
un plan definido para producirlo y venderlo
Ley de la oferta: Si los demás
factores permanecen constante, cuantas más alto sea el precio de un bien, mayor
será la cantidad ofrecida de este, y cuanto más baja sea el precio de un bien,
menor serpa la cantidad ofrecida del mismo.
Comentarios
Publicar un comentario